23 oct 2009

Foro


Holaaaa! Aquí colocando un poco de cultura para medios de comunicación >.<
Algunos(as) les interesa este tema sobre los Foros, pero para algunos resulta algo más complicado o simplemente no tienen idea que es un foro!! xD pero para otros es bastante cómodo y fácil de interactuar con personas dejando sus aportes, opiniones, etc

Pero, ¿Qué es un foro?

Es un medio de comunicación entre un grupo de personas que mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador (superusuario), moderadores y usuarios. Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables.

Funciones de un foro

1.-Un foro internet, permite que el administrador defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios.

2.-Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima. En el primer tipo, los usuarios eligen un nick, al que le asocian una contraseña y, probablemente, una dirección de correo electrónico para poder confirmar su deseo de unirse al foro. Los miembros, generalmente, tienen ciertas ventajas como las de poder personalizar la apariencia del foro, sus mensajes y sus perfiles (con información personal, avatares, etc.).

3.-Algunos usuarios pueden llegar a obtener privilegios en el foro o parte de él, se los denomina Moderadores. Dichos privilegios pueden llegar a incluir la modificación y/o eliminación de posts ajenos, mover discusiones de foro, eliminarlas y otros mecanismos designados para mantener el clima cordial y amistoso dentro del foro según las normas designadas por el administrador. La decisión de quién será el moderador es tomada, generalmente, por el administrador.

4.-Los foros disponen de formas de personalizar la apariencia a la que le resulte más cómoda al usuario e inclusive algunas formas mixtas. Son muchos los soportes disponibles para crear un foro en Internet.

Para quienes le ha quedado claro el tema, les invito a crear un foro de forma gratuita a través de esta páginas:

Tiene lindos Skin y fácil de editar, es bastante cómodo y no es difícil :)

Para aquellos que requieren otros foros, pueden buscar en google la página que más le acomode.
Yo no poseo foro porque no tengo tiempo de administrarlo, además no sé que tema tratar xD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
ir arriba